Gremio de Enjoy denuncia despido de afiliados y convoca a asamblea con paro
Sindical 10:00

Gremio de Enjoy denuncia despido de afiliados y convoca a asamblea con paro

La dirección de AFUC (Asociación de funcionarios de Conrad, actualmente Enjoy) està convocando a una asamblea para hoy, a las 14, frente al establecimiento hotelero. El gremio está denunciando que hay despidos “de compañeros afiliados”. La asamblea se cumplirá en el marco de un paro, se indicó.

Rúben Manganielo, directivo de AFUC, dijo a FM Gente “este es el desenlace de una sumatoria de acciones que està tomando la empresa… Ha venido con diferentes despedidos, para nosotros reestructúrales, en diferentes ámbitos gerenciales. Y ahora nos han tocado a afiliados y el gremio opta por tomar esta medida”.

“Ayer hubo una asamblea bastante multitudinaria y se resolvió congregarlos hoy frente al establecimiento”, agregó. Señaló que en la plataforma se pide “estabilidad laboral” y se responde con despedidos. “No llegamos convencernos de que quieran negociar…. Es como que ellos mismos están tirando la negociación para atrás”, consideró.

Señaló que no hay ninguna razón para desvincular a este último funcionario de la empresa, pues tiene una calificación muy alta, y no hubo una repuesta de la empresa. Indicó que, si se quiere contratar a otra persona para ocupar ese puesto, por una estrategia empresarial, se lo puede ubicar en otro lugar. “La repuesta no llegó… Y anoche mismo la dirección comenzó con un paro y se citó a esta asamblea para la hora 14, con un paro que va a ser realizado por el resto de los afiliados”, señaló Manganielo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias