Un pequeño de 2 años, llamado Pedro y de nacionalidad argentina, fue socorrido por Guardavidas de Maldonado luego que su padre lo pusiera en altura para que observara la playa desde la caseta, circunstancias en que el niño perdió estabilidad y sufrió un traumatismo de cabeza y boca.
Sobre las 15 de la víspera en la Parada 8 de la "Brava" (Papa Charlie) un hombre con dos pequeños se encontraba en la costa en momentos que había viento.
El padre decidió poner a Pedro en altura y para ello recurrió a la caseta, circunstancia que fue advertida por los guardavidas que procedieron a advertirle sobre los riesgos.
En ese momento el pequeño cayó y tuvo que ser asistido con una cánula para suministrarle aire ya que se encontraba en paro respiratorio por trauma.
En una de las primeras intervenciones de este tipo, se logró que recuperara la respiración afectada por el golpe y de esa manera derivarlo a una emergencia móvil que llegó al lugar.
Los chequeos practicados en las últimas horas en el Sanatorio Cantegril muestran que el menor evoluciona y está en condiciones de ser dado de alta sobre este mediodía.
Se especula que el hombre fue requerido por el otro hijo y en ese momento ocurrió el accidente.