El delincuente hurtó una casa rodante y una cabaña. Antes había participado de otros dos robos.
El pasado viernes 3 de octubre, el hombre ingresó de madrugada a un camping de Piriápolis y luego de romper las aberturas de una casa rodante y de una cabaña, robó bebidas alcohólicas, utensilios de cocina, electrodomésticos, vestimenta, ropa de cama, perfumes y tres garrafas de 13 kilos, entre otros artículos.
El hombre de iniciales M.A.J.A., de 38 años y hasta el momento sin antecedentes penales, estaba siendo investigado por otros dos hurtos: uno cometido el 29 de julio en una casa y otro el 21 de setiembre en una obra de construcción.
Con la información que el Área de Investigaciones de Zona Operacional I tenía recabada, este domingo 5 realizó dos allanamientos en Piriápolis. Uno en una casa sobre la calle Simón del Pino y otra en la calle Pablo Zufrategui, donde se incautaron varios de los objetos denunciados.
Horas después de los allanamientos, la Policía vio al delincuente mientras circulaba por la calle Pablo Zufrategui y fue detenido. Posteriormente, en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4° Turno, fue condenado por tres delitos de hurto y un delito de receptación.
La Justicia dispuso una pena de 20 meses de prisión que fue sustituida por un régimen de libertad a prueba: los primeros cinco meses deberá cumplir arresto domiciliario total y los siguientes nueve meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.
Foto: incautación tras allanamientos en Piriápolis