Cuerpos enterrados: Jefe de Policía confirmó que ha habido indagados y se trata de una investigación de larga data
Policial 14:10

Cuerpos enterrados: Jefe de Policía confirmó que ha habido indagados y se trata de una investigación de larga data

Julio Pioli, indicó este lunes en la Página Central de la Revista de FM Gente que en las próximas horas se conocerán más novedades sobre este caso que se investiga como un doble homicidio tras aparecer los dos cuerpos en la zona de Chihuahua. También se refirió al trabajo realizado para el esclarecimiento del copamiento en una mansión de Parque del Golf y el hallazgo de un poderoso armamento.

El jefe de Policía de Maldonado destacó el trabajo de los efectivos con la ayuda de las cámaras de videovigilancia y la tecnología utilizada para resolver el hecho ocurrido el miércoles de madrugada de la semana pasada en una finca ubicada en la avenida San Pablo.

Señaló que solo alguien que tuviera vínculo con el lugar sabía de la existencia del arsenal de armas encontradas allí. Pioli reveló que lo llamativo es que a esa hora “se le franqueara el paso a alguien en una finca de esas características”.

Consultado sobre el hurto de un reloj marca Rolex, Pioli aseguró que el objeto apareció en un allanamiento. El mismo no había sido denunciado en una primera instancia.

La Fiscalía evalúa la organización de los delincuentes para llevar adelante el hurto, lo que podría establecer el delito de Asociación para Delinquir.

Pioli, explicó que las cámaras y el área de analítica resultaron fundamentales en el esclarecimiento del hecho. “El sistema que tiene Maldonado no es tener una cámara en cada esquina sino cubrir entradas y salidas y hacer un despliegue estratégico”, reconoció.

Según el jefe, los ladrones cometieron una serie de equivocaciones, donde a través de testigos y pautas determinadas, llevaron a la Policía a conocer el destino final de las armas y dar con ellas.

El propietario de las armas contaba con porte y tenía toda la documentación en regla.

Por este caso hay dos condenados y cuatro formalizados con prisión preventiva por 180 días al tiempo que la fiscalía y la policía siguen trabajando en el caso, ya que hay una persona que está prófuga y faltan esclarecer algunos aspectos del copamiento.

CONDENADOS

Los primeros condenados fueron dos hombres con una menor participación aunque tuvieron las armas en su poder.

Se trata de Martín Burgueño y Cristian Farías que fueron condenados el sábado pasado por un delito de tráfico de armas y municiones, a la pena de 12 meses de prisión, 4 con arresto domiciliario total y 8 con arresto domiciliario nocturno.

Estos son los primeros condenados que aceptaron su participación en el hecho de marras como depositarios de las armas que aparecieron el viernes en una finca del balneario Buenos Aires.

Como se señaló líneas arriba, otros cuatro sujetos están con prisión preventiva tras ser formalizados tres de ellos por copamiento y otro por encubrimiento.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias