Dos hombres a prisión por porte y tenencia de armas en lugares públicos
Policial 14:00

Dos hombres a prisión por porte y tenencia de armas en lugares públicos

Dos hombres de 37 años de edad, uno de ellos con antecedentes delictivos, fueron enviados a prisión, procesados bajo la acusación de haber cometido un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos. Fueron capturados a partir de que uno pasó al otro una bolsa presuntamente con marihuana en la vía pública, informó la policía.

Los vecinos vieron, el martes 1º de noviembre,un movimiento extraño de una moto y un automóvil en la zona que ronda Cervantes y Batlle y Ordóñez, y avisaron a la policía. Se envió al lugar un móvil con efectivos policiales para averiguar lo que pasaba.

Cuando los policías llegaron al lugar alcanzaron a ver al conductor de un automóvil que paró el vehículo, se bajó, y se dirigió hasta otro hombre que le esperaba en una moto con el motor en marcha. Al llegar junto al motociclista el hombre del auto le entregó una mochila, y volvió a su vehículo para marcharse del lugar.

El hombre de la moto advirtió la presencia policial en la zona e intentó iniciar una fuga. Se entabló una corta persecución porque el hombre que huía realizó una maniobra equivocada y cayó al pavimento.

Registrado, el motociclista llevaba un revólver cargado enganchado en la cintura. En la mochila se encontraron efectos diversos, entre los cuales había una balanza, celulares, más armas de fuego, y una substancia vegetal que se presumía era marihuana. El hombre y sus pertenencias fueron trasladados a la comisaría para continuar con la indagación.

A partir de los datos que aportó el detenido en los interrogatorios se ubicó y detuvo al conductor del automóvil que le había entregado la mochila. Los detenidos fueron identificados como Sebastián Peña González y R.L.O. (iniciales de nombre y apellidos), ambos de 37 años de edad, el primero con antecedentes delictivos.

El juez Penal de 2º turno dispuso en las últimas horas procesar a los dos hombres bajo la acusación de que incurrieron en un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos. La substancia que en un primer momento se pensó era marihuana no lo era, o se entendió que la cantidad podía ser asumida como para consumo propio, porque el delito de drogas no fue considerado en la decisión del magistrado.

La sede Penal dispuso que los dos hombres fueran internados de inmediato en Las Rosas para cumplir prisión preventiva que debería extenderse hasta que la actual instancia judicial iniciada con sus procesamientos sea completada con una sentencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias