La Policía avanza hacia el cierre del caso tras nuevas pericias y análisis forenses.
La pareja de ciudadanos oriundos de la ex Checoslovaquia hallada sin vida en su vivienda ubicada sobre la ruta 39, en la zona de Las Cañas, no tenía familiares en Uruguay ni mantenía un vínculo cercano con sus vecinos, según informó el jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza.
En diálogo con la Contratapa de la Revista de FM GENTE, Trezza indicó que el matrimonio llevaba alrededor de 20 años residiendo en el lugar. “Era un matrimonio que hacía mucho tiempo que estaba afincado ahí; se relacionaba poco con los vecinos”, expresó.
En cuanto al entorno familiar, el jerarca señaló que “en Uruguay no tenían ninguno” y que solo recibían visitas esporádicas de personas pertenecientes a la colectividad checa que residían en otros puntos del país. “Nos hablaban de Parque Plata y de Rocha, que a veces los visitaban, muy esporádicamente”, detalló.
Respecto a la investigación, Trezza confirmó que se realizaron pruebas específicas para determinar quién manipuló el arma encontrada en el lugar. “Hoy es más certera que antes, cuando se hacía la prueba de parafina. Ahora es más específica para pólvora”, explicó, y aclaró que los resultados serán analizados en laboratorio.
El jefe policial aseguró que no se hallaron mensajes ni cartas en la vivienda. “El análisis primario determinó que no había ninguna carta”, afirmó, y agregó que, tras las pericias iniciales, no surgieron elementos que modifiquen la hipótesis que se viene manejando de un femicidio y posterior suicidio. “No hubo nada raro y estuvimos en contacto permanente con la Fiscalía”, sostuvo.
Sobre el arma incautada, confirmó que se trataba de una pistola calibre 9 milímetros, encontrada próxima al cuerpo del hombre. “Se alineó todo: desde el impacto, la trayectoria, y se recompuso toda la escena”, señaló.
Finalmente, Trezza indicó que las autopsias y los análisis complementarios que se realizan en Montevideo permitirán cerrar definitivamente el caso. “Ya te doy casi la certeza de que es así, porque no se encontró ningún elemento nuevo”, concluyó.