estafa, obra, constructor
Justicia 02:00

Más de 10 familias fueron estafadas por constructor bajo la modalidad del “cuento del tío”; el caso está en Fiscalía

Julio, Silvia y Andrea contaron en la Contratapa de la Revista de FM GENTE las situaciones que sufrieron a raíz de la contratación de un hombre que ofrecía construir viviendas . Manifestaron "dolor e impotencia" ante la situación.

Silvia es ama de casa y realiza venta de productos por internet, mientras que Julio, su esposo, trabaja en un supermercado. Desde hace 15 años vienen juntando el dinero para construir su vivienda.

La historia comenzó el pasado 22 de noviembre cuando compraron un terreno. Conocieron al constructor a través de un sitio web donde vieron que la “opción era buena” y “muy barato todo”. La pareja deseaba construir una casa de isopanel de 30 metros cuadrados. Según el constructor, lo hacía en 4 días “Desde ese entonces nos viene teniendo a cuentos”, dijeron. Le entregaron 9.600 dólares.

“Se agarran del sueño de tu vida”, “van para adelante y te dejan a vos sin nada, son una pesadilla”, expresó la pareja.

Julio contó que el mencionado constructor, les prometió que la casa iba a estar pronta el 16 de diciembre. “Lo único que nos hizo fue la platea que se está derrumbando”, dijo. Y agregó: “Parte del saneamiento que está mal hecho. Nos empezó a hacer la cerca que no la terminó”.

Silvia, por su parte, relató que el pasado 27 de marzo encontraron al hombre en la calle. Les dijo que iba a devolverles el dinero pero que el banco estaba cerrado. “Es el cuento para que vos lo dejes ir y no sigas”, afirmó Silvia. Ese mismo día radicaron la denuncia al igual que varias personas que se encontraban en su misma situación.

Son 13 las familias estafadas por la misma persona en las mismas circunstancias. "Hay algunas que tienen miedo y otras que directamente saben que no van a lograr nada", dijo Silvia.

La Policía le dijo a la pareja que el constructor no quedaba detenido, solo lo demoraron para luego pasar el caso a Fiscalía, donde se encuentra actualmente a la espera de iniciar las actuaciones que corresponden. “En realidad no te dan mucha esperanza”, dijo Silvia. Al parecer el sujeto tiene causas abiertas en la ciudad de Paso de los Toros.

Hacía cuatros meses que estaban a la espera de la casa. “Eran cuentos todos los días”, indicó. Las otras familias afectadas son de Canelones, Piriápolis y Paso de los Toros. Luego de lo sucedido, la empresa cambió el nombre. La pareja realizó una transferencia bancaria a la esposa del hombre y “ella contesta con amenazas”, señaló Silvia.

El hombre utiliza la modalidad de poner y sacar el chip de su celular, estuvo 15 días sin responder los mensajes y las llamadas.

“Confiamos en la Justicia de que vamos a recuperar lo nuestro, pero en el camino no quiero que a nadie más le pase lo que nos pasó a nosotros”, dijo. Y añadió: “Con que haya una familia que no caiga en sus manos para nosotros ya es un trabajo cumplido”, indicó la pareja. “No tienen escrúpulos en mentir”, añadió Silvia, ya que el hombre dijo que su nieta estaba en CTI y que su mamá había muerto.

Asimismo señaló que el sujeto se presenta con integrantes de su núcleo familiar: “Se presentan como una familia súper honesta, trabajadora, vinieron con el hijo, que es otro que está en la jugada de ellos”, explicó. Tienen otro hijo y una hija menor, pero no lo conocieron.

Por su parte, Andrea, otra de las damnificadas, relató a FM GENTE que llamó al "constructor" para hacer una ampliación de una chacra que tiene en Canelones. Según ella, el hombre tiene “una forma de operar que siempre se repite y que se ve que ya tiene estudiada para dar confianza a la gente”. Previo a contratarlo, visitó dos obras que, no sabe si realmente fueron hechas por el constructor. Andrea recomendó que las personas vean la obra con los obreros y no luego de finalizada.

Explicó que este hombre trabaja con la esposa y la hija para obtener confianza. “Dejó maquinaria que después vimos que no andaba”, dijo.

Al momento de comprar los materiales, realizó una transferencia de 6 mil dólares a la cuenta de la esposa del hombre, María Pía Iglesias, “no aparecieron ni los materiales ni ellos nuevamente, solamente hicieron una platea espantosa y luego el dinero despareció”, contó. Y añadió: “Ya nos dimos cuenta que algo raro había”.

La damnificada expresó que “a uno le cuesta entender que esto suceda porque la persona realmente es un gran actor, la señora también, son grandes actores realmente”. Y agregó: “Convencen del papel que juegan y luego te estafan”. En varias ocasiones se contactó con el constructor. “Él te hace el cuento del tío”, dijo Andrea. La denuncia que radicó está en proceso.







(Foto: YouTube)

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias