Uruguayos, Argentina, vacaciones
Turismo 16:10

Más de una hora de demora en Migraciones de Buquebus en Puerto Madero

El portal de Ámbito informó que uruguayos este fin de semana comenzaron a viajar a Argentina por las vacaciones de setiembre y la diferencia cambiaria. Debieron armarse de mucha paciencia ya que se verifican demoras importantes en los trámites de las dependencias de migración.

Por ejemplo, en la noche del viernes se observó más de una hora de demora para realizar el trámite de Migraciones en el ingreso a Buenos Aires. La misma situación se verificó el sábado y se estima que lo mismo acontecerá durante la semana que se inicia.

Cientos de personas arriban cada día desde Uruguay y ello motiva el colapso del sector de Migraciones, pese a que las autoridades argentina dispusieron habilitar la mayoría de las ventanillas.

Familias con niños pequeños se sentaron en el piso de la terminal ante la larga espera, generándose un verdadero caos.

Personal de Migraciones dijo al medio que es frecuente que en determinados días como el viernes y sábado haya mayor movimiento, pero lo ocurrido en las últimas horas era algo inédito.

Ante la previsión del movimiento la Dirección Nacional de Migración habilitó 8 carriles en el Puente General San Martín.

Quienes viajan son personas que optaron por la vecina orilla que, de no ser por la diferencia cambiaria, eran clientes de Brasil o el Caribe.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias