Puerto de Punta del Este: 95% de amarras y 100% en guardería; "nos hemos visto gratamente sorprendidos", dijo Ferreira
Turismo 13:21

Puerto de Punta del Este: 95% de amarras y 100% en guardería; "nos hemos visto gratamente sorprendidos", dijo Ferreira

El jefe de la Dirección Nacional de Hidrografía del Puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, dijo este jueves en la Primera Página de la Revista que se vieron gratamente sorprendidos. Actualmente hay un 95% de ocupación de las amarras y en la guardería 100%.

Destacó que hace 16 años que está a cargo del puerto y no recuerda una temporada con estas características. Si bien el puerto, desde finales de diciembre a principios de enero contó con una ocupación total, la misma se adelantó a la segunda quincena de diciembre finalizando días pasados.

En cuanto al turismo de cruceros, hay 61 escalas hasta el 7 de abril. Unas 90 mil personas arribaron a la bahía y unas 37 mil bajaron a tierra y visitaron el principal balneario. Explicó que, muchas veces si bien el número de escalas disminuye, el tamaño de los buques es mayor.

El puerto cuenta con 520 amarras y 330 lugares en la guardería; calculan dos vehículos por cada usuario. “Tenemos apenas unos 120 lugares de estacionamiento, entonces es imposible satisfacer la demanda que tenemos”, indicó. Desde Hidrografía entregaron a los usuarios una tarjeta para que tengan prioridad de estacionar en ciertos lugares del puerto. Ferreira dijo que puede ser una medida “simpática” para los usuarios, pero no para el público en general.

La Dirección Nacional de Hidrografía bajo la órbita del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, tomó la medida de reducir todas las tarifas del puerto a un 50% debido a la pandemia; actualmente se mantiene, y ha permitido captar nuevos usuarios. El puerto es ocupado por un 40% de usuarios uruguayos y un 60% de argentinos.

El Puerto de Punta del Este está alineado a otros puertos que ofrecen servicios de primer nivel.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias