Del 25 al 29 de Abril de 2017 el Liceo Nº 1 de San Carlos y la Intendencia de Maldonado invitan a visitar la exposición "Imaginary Uruguay: Un Viaje por la Matemática" que estará abierta en el Salón de Actos del Liceo Nº 1 Monseñor Mariano Soler.
El visitante de Imaginary Uruguay podrá interactuar directamente con las pantallas táctiles de los distintos módulos que conforman la exposición para explorar realidades virtuales y objetos 3d y descubrir sus fundamentos matemáticos de una forma atractiva y entendible para todo público, haciendo de esta exposición una experiencia única para Uruguay. Docentes y estudiantes de matemática de secundaria y Udelar estarán disponibles para asistir al público en los distintos módulos interactivos.
La muestra en Uruguay tiene origen en la exposición internacional Imaginary (imaginary.org), que se ha llevado a cabo con gran impacto en varios países en el mundo, llegando a más de dos millones de espectadores. El software que utiliza Imaginary es de uso libre por lo que las actividades pueden luego replicarse en escuelas, liceos, museos y hogares permitiendo que la comunidad participe y se involucre con ideas propias y originales.
Imaginary Uruguay presenta contenidos proporcionados por la exposición internacional Imaginary, a los que se integran contenidos sobre matemática de producción nacional, con la participación de las facultades de Arquitectura, Ciencias, e Ingeniería de la Universidad de la República.
Es de entrada gratuita y apta para todo público. Se podrá visitar del 25 al 29 de abril. Los grupos escolares y liceales pueden agendar su visita en: [email protected] o llamando al teléfono 42669175