Importante movilización de SUGHU con cierre en las puertas de Conrad
Sindical 18:00

Importante movilización de SUGHU con cierre en las puertas de Conrad

Cientos de trabajadores del sector gastronómico y hotelero se congregaron al caer la tarde de este sábado en el Hotel Conrad en reclamo de la resolución del gobierno de extenderle el contrato a la empresa chilena Enjoy, la cual, según el sindicato, ha eliminado numerosos puestos de trabajo y también redujo los salarios de sus funcionarios. Además sostienen que se encuentran en ronda de Consejos de Salarios y hay ondas diferencias.

El Sindicato decretó un paro de 24 horas durante la jornada de este sábado y hubo movilizaciones a lo largo del departamento.

Cientos de trabajadores partieron desde Piriápolis en la mañana, marchando por Punta del Este para culminar en el Hotel Conrad con un acto de cierre, acompañados de pancartas que rezaban disconformidad con la extensión de contratos a los chilenos y banderas alusivas.

Se manifestaron contra el gobierno nacional por firmar la explotación de Conrad a la empresa chilena Enjoy.

Denuncian que las pautas salariales son rechazables. Manifiestan que van a una pérdida de salario con respecto al día de la fecha. Pueden entender que hay recesión pero no crisis.

"Que tiemblen porque les vamos a caer, hoy es en la puerta pero mañana puede ser adentro, que piensen los planteos que hacemos porque vamos por ellos", expresó una manifestante en su alocución.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias