Intendencia aseguró que no habrá pérdidas en el salario de guardavidas
Interés General 14:30

Intendencia aseguró que no habrá pérdidas en el salario de guardavidas

Jerarcas de la intendencia de Maldonado se reunieron con los guardavidas con el objetivo de salvar las diferencias generadas por artículos del presupuesto. Walter Burgueño, delegado de guardavidas, explicó en FM GENTE que las autoridades se comprometieron a mantener los salarios y abrir una mesa de diálogo para tratar otros temas como el vinculado a la formación que se exigirá para el ingreso a la brigada.

Esta mañana se cumplió una reunión de los guardavidas con jerarcas de la intendencia de Maldonado, tratando de salvar las diferencias generadas por artículos del presupuesto que está a estudio de la Junta.

Burgueño manifestó que en estos artículos se establecía una rebaja salarial donde no se les atribuía la prima por presentismo ni por riesgo, lo que implicaba una rebaja de un 20 a un 30%.

“Desde la intendencia nos dijeron que se les había escapado y que no lo habían visto”, señaló el delegado al mismo tiempo que aseguró que se comprometieron a solucionarlo y que percibirían esas primas en el próximo presupuesto.

Por otra parte Burgueño sostuvo que se abrirá una mesa de diálogo en cuanto a la formación necesaria para ingresar a la brigada de guardavidas.

Indicó que tienen derecho a ingresar a la brigada todos aquellos que hayan completado el curso de Isef o Cruz Roja.

Dijo que es un curso “muy básico” ya que hay temas que no se abarcan y contenidos que no se abordan en su totalidad, además está disponible en muchos lugares y tiene una duración de 3 meses. En tanto el curso de Isef contempla toda la tarea de guardavida y dura un año.

“Queremos la profesionalización del servicio”, acotó.



Foto: Agrupación de Guardavidas de Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias