Fuentes de la familia de Jimena Basignani, la joven que desapareció en 2004 y cuyo caso relacionan ahora al imputado por el homicidio de Micaela Onrrubio, confirmaron a Montevideo Portal que se reabrió el caso y que la Policía fue hasta su casa a tomar la denuncia, tras pedirles que presentaran al menos un testigo. La chica dijo, en aquel entonces, a su familia que venía a trabajar Maldonado pero nunca más se supo de ella.
La tía de Jimena dijo a dicho portal que no habían podido encontrar la denuncia policial hecha por su desaparición. La realizaron nueve meses después de que Jimena se fue, debido a que creían que se encontraba trabajando en Maldonado, pero como no dejó ninguna dirección no fue posible contactarla.
El 15 de enero del 2004, Basignani, de 18 años, dejó una carta dirigida a su novio y se fue de Villa Rodríguez (San José) para no volver a ser vista jamás. Su tía, Pilar, contó que la joven estaba embarazada cuando se fue y que en la carta le explicaba a su novio de entonces que la perdonara, pero que el niño no era de él sino de otra relación, y que se iría a trabajar a otro departamento.
Por el momento, la policía de Maldonado no ha recibido información para trabajar por este caso.
Fuente: Montevideo Portal