Gaza, Israel, ataque
Internacional 08:22

Jordania dice que se lanzó una “ofensiva terrestre” no reconocida aún por Israel. ONU pidió “alto al fuego”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, aseguró que Israel «lanzó una guerra terrestre contra Gaza».

La Agencia Judía de Noticias afirmó que esto no se ha reconocido, aunque las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron que estaban intensificando sus ataques aéreos y que la actividad de las fuerzas terrestres se ampliaría de la noche a la mañana.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, habló en la Asamblea General de la ONU en la sede de las Naciones Unidas el 26 de octubre de 2023 en Nueva York.

Safadi advirtió en X (antes Twitter) que el resultado de la operación militar israelí «será una catástrofe humanitaria de proporciones épicas durante años».

Además, el ministro jordano solicitó a la comunidad internacional que respalde una resolución jordana de la Asamblea General de las Naciones Unidas que pide un alto el fuego inmediato pero no menciona al grupo terrorista Hamás, que gobierna el enclave costero.

«Millones de personas estarán pendientes de cada voto. La historia juzgará», agregó Safadi.

En las últimas horas, decenas de periodistas palestinos expresaron que »Gaza está siendo testigo del bombardeo israelí más intenso de su historia».

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó finalmente ayer por abrumadora mayoría una resolución que pide un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, sin mencionar al grupo terrorista Hamás.

Ciento veinte países votaron a favor de la resolución no vinculante presentada por Jordania, mientras que sólo catorce votaron en contra, entre ellos Estados Unidos, Austria, Croacia, República Checa, Fiyi, Guatemala, Hungría, Israel, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Paraguay y Tonga.

Se abstuvieron, entre 45 naciones, Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Finlandia, Grecia, India, Irak, Italia, Japón, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia, Túnez y Ucrania.


Foto: Ministro jordano de RR.EE. Foto: Eduardo Muñoz Álvarez/AFP

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias