Embajadora de Israel pidió a Uruguay analizar el voto de la ONU
Internacional 11:15

Embajadora de Israel pidió a Uruguay analizar el voto de la ONU

Durante la inauguración del Centro de Monitoreo y Video Vigilancia, que se realizó en Maldonado, la embajadora de Israel, Nina Ben-Ami, pidió en su discurso que Uruguay analice el voto que emitió en la ONU en relación a la resolución que el pasado viernes declaró ilegales las colonias judías en zonas que también reclama la Autoridad Nacional Palestina.

De hecho, el gobierno israelí convocó en Navidad a los embajadores de los países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU (entre los que está Uruguay) para apercibirlos y mantener una "reunión de clarificación" según información difundida por la agencia EFE.

Ben-Ami dijo en su discurso que estaba "decepcionada" por el voto uruguayo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. "Uruguay se alejó del rol tradicional de amistad" con Israel, señaló.

"En la larga e importante relación que une a Uruguay e Israel, países hermanos y amigos con historia y valores comunes. Uruguay fue el cuarto país en el mundo en reconocer a Israel, ayudando así a nuestro nacimiento en 1948", señaló la embajadora.


Foto: Ricardo Figueredo
Escuche el audio:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias