El 1 de junio ASSE abre llamado a concurso para cargo de Dirección de Hospital de Maldonado y otros centros
Salud 21:30

El 1 de junio ASSE abre llamado a concurso para cargo de Dirección de Hospital de Maldonado y otros centros

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, informó que el viernes 1.° de junio comenzará la inscripción al llamado a concurso para 16 cargos de dirección de hospitales públicos. Los interesados en postularse pueden hacerlo hasta el 20 de ese mes. El tribunal estará presidido por Jorge Torres, catedrático de trayectoria relevante en la medicina uruguaya.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Marcos Carámbula, informó que, a partir del 1 de junio y hasta el 20 del mismo mes, se encuentra abierto el plazo para presentarse al concurso para ocupar 16 cargos de dirección de hospitales públicos en distintos puntos del país. Quienes se encuentren desempeñando tareas como directores deberán renunciar a sus cargos primero, para luego participar del llamado. El concurso incluye antecedentes, méritos y presentación del proyecto de gestión para cada centro hospitalario.

Los hospitales implicados son los ubicados en las siguientes ciudades: Artigas, Bella Unión, Chuy, Dolores, Durazno, Maldonado, Melo, Mercedes, Rivera, Rocha, Rosario, Salto y San José, así como el Centro Hospitalario Pereira Rossell y sus hospitales Pediátrico y de la Mujer, en Montevideo.

El jerarca aseguró que los integrantes del tribunal evaluador contarán con importantes antecedentes académicos. Por ejemplo, en nombre del directorio de ASSE, estará presidido por el profesor Jorge Torres, catedrático de Medicina Interna de la facultad, director de la Escuela de Posgrados y presidente del Colegio Médico.

Las declaraciones a la prensa fueron expresadas en el marco de la 3.ª Jornada de Transparencia, en la sede del organismo, el jueves 24. Allí Carámbula fue consultado, además, respecto al salario de los directores. Dijo que se trabaja para incluir en la Rendición de Cuentas las funciones de alta responsabilidad y que se avanza para que este tipo de cargos, como las direcciones de hospitales, impliquen un salario acorde a la responsabilidad que connotan.



fuente y foto: presidencia

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias