Con esa venta, la administración Abella espera cancelar créditos para financiar el programa de realojo.
A mediados de marzo se abrirá el llamado a interesados para adquirir los predios que eran ocupados por el asentamiento Kennedy, dijeron fuentes del gobierno departamental a FM GENTE.
El 29 de diciembre, la Intendencia aprobó la resolución habilitando el traspaso del fideicomiso administrado por República Afisa. En los próximos días se publicará el llamado para que los interesados puedan presentarse para quieran adquirir esos terrenos.
Los predios que ocupaba el exKennedy tienen un valor estimado de 26 millones de dólares, a los que se suma terreno cercano que tiene un valor por casi tres millones de dólares. Son dos predios de 40 hectáreas divididos en dos lotes.
Desde que el año pasado, cuando se conoció que saldrían a la venta esos terrenos, varios interesados expresaron su interés en adquirirlos para desarrollar proyectos inmobiliarios.
El realojo del Kennedy comenzó con las primeras familias en febrero de 2024 y fue el gran hito de la administración del exintendente Enrique Antía. El 2 de julio del año pasado, el director general de Vivienda de la Intendencia, Alejandro Lussich, recordó que cuando se propusieron realizar el realojo del Kennedy, había gente que no creía que eso fuera posible. “Se nos reían en la cara cuando les decíamos que lo íbamos a realojar”, recordó.
Con esta venga, se espera cancelar los créditos tomados al Banco República y a la CAF para financiar el programa de realojo.
Foto: Archivo FM GENTE