Esta madrugada la Junta Departamental de Maldonado votó negativamente dos proyectos.
La Junta Departamental de Maldonado rechazó dos propuestas enviadas por la Intendencia, ante la negativa de acompañar esas iniciativas de algunos ediles del sector del intendente Enrique Antía y ediles del sector de Rodrigo Blás.
Las propuestas habían sido enviadas por la administración de Antía y no obtuvieron los votos necesarios en la última sesión del legislativo departamental.
Hace pocas semanas el gobierno departamental envió a la Junta una propuesta para instalar la escultura “Puerta de Punta del Este” en el predio de la Plazoleta ubicada frente a la Liga de Fomento y al edificio El Torreón parada 1.
El impulsor había sido el millonario Roque de la Fuente, y era una iniciativa que ya había fracasado en 2016 ante la negativa de vecinos y dirigentes locales.
Los ediles de Blás y algunos del sector de Antía tampoco respaldaron la puesta en venta de la Plaza de la Madre en Piriápolis, otra polémica que había generado rechazo entre vecinos de la zona.
Las propuestas tampoco fueron acompañadas por el Frente Amplio.
Los ediles de Unión y Cambio entendieron que la venta “es inoportuna, inconveniente e inconsulta” y llevaba a desprenderse de un bien de alto valor estratégico para el futuro del balneario.
También recordaron que fue propuesto en el programa de Blas como área destinada a la concesión de un parque de aguas.
Hoy más temprano, la periodista de FM GENTE Laura do Carmo informó que el intendente Antía asistió a la sesión de la Junta Departamental. También indicó que en el sector del futuro intendente, Miguel Abella, había diferencias sobre esos proyectos y que no estaba previsto que se votaran ayer.
Foto: proyecto de "Puerta de Punta del Este" / FM GENTE