Un hombre con antecedentes penales que fue capturado dentro de la vivienda que intentaba robar en el balneario El Tesoro, fue procesado por lo que había hecho hasta el momento de ser detenido, pero la juez de feria le mantuvo la libertad ambulatoria, informó la policía.
Personal de una empresa de seguridad y alarmas llamó al 911 este martes 8 de julio para avisar que se estaba produciendo un robo en una vivienda del balneario El Tesoro.
El comando de operaciones policiales decidió enviar personal de la Seccional 12ª al lugar. Allí se entrevistaron con un funcionario de la empresa de seguridad y alarmas, quién les dijo que se había activado una alarma de la vivienda.
Cuando llegaron al lugar dijeron que vieron una reja de acceso al chalet rota, y también un vidrio que posibilitó el acceso del o los desconocidos que fueron a robar.
Se obtuvo la autorización de la encargada del chalet para hacer una inspección ocular en su interior. Fue grande la sorpresa de los policías y el personal de la agencia privada de seguridad, al encontrar escondido en su interior a un hombre.
Cuando identificaron al intruso supieron que era R.F.P. (iniciales de nombre y apellidos), a quien los policías describen como “un delincuente conocido de la zona”.
Se le llevó detenido a la comisaría, donde se le sometió a interrogatorio, mientras Policía Técnica registraba los daños que había causado R.F.P. en su ingreso a la vivienda.
El incidente fue informado a la sede del juzgado en lo Penal de 2º turno. La juez de feria que tomó el caso decidió en las últimas horas disponer el procesamiento de R.F.P. como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.
Sin embargo, y pese a los antecedentes del acusado y la gravedad del delito tipificado, la juez entendió que no había razón para que el hombre cumpla con prisión preventiva mientras se completa la instancia judicial. A cambio le ordenó que se presente en la comisaría de su barrio en los próximos 60 días, donde permanecerá bajo arresto hasta los lunes.