El prefecto del puerto brindó declaraciones sobre los recientes enfrentamientos entre jóvenes y remarcó el trabajo realizado por prefectura para salvar a un hombre que cayó al agua y perdió sus signos vitales.
Sebastián Sorribas, prefecto del puerto de Punta del Este, dialogó este lunes 22 con la Página Central de la Revista de FM GENTE sobre los recientes episodios de violencia entre jóvenes, muchos de estos menores de edad.
Describió que la situación actual “no es normal”, requiriendo un significativo incremento de la presencia policial en zonas como el Muelle La Pastora, en la Parada 3 de la Playa Mansa, donde llegaron a ocurrir “enfrentamientos de 20 contra 20”, declaró Sorribas.
Definió al muelle como “una de las zonas calientes” y afirmó que están trabajando para que “vuelva a ser un lugar de familia”.
Sobre el incidente ocurrido el domingo 21, el cual se trató de una pelea entre mujeres declaró que “hubo ocho o nueve detenidas, dos mayores y el resto menores”. Indicó que entre las detenidas se encontraban dos embarazadas.
Explicó que estos eventos no representan encuentros pactados ni violencia contra las autoridades, sino “conflictos entre ellos que surgen en el momento”.
Además destacó el trabajo policial realizado en la noche de este domingo 21, cuando un hombre de 40 años que se encontraba limpiando su barco, se resbaló y cayó al agua con un fuerte golpe en la cabeza.
Explicó que el hombre, una vez rescatado del agua, comenzó a “vomitar severamente y pierde sus signos vitales”, y dos “pasantes” que se encontraban de guardia en la zona, le realizaron maniobras de resucitación (RCP) hasta que acudió personal médico y lo trasladó al Sanatorio Cantegril.
Sorribas manifestó orgullo por el trabajo realizado por los dos oficiales, quienes solo contaban con cuatro días de experiencia en la prefectura del departamento y ayudaron a “salvar una vida”, indicó. El hombre continúa hospitalizado en la mutualista.
Foto: imagen ilustrativa