Las actuaciones derivaron en la identificación de Emanuel Figueroa Velázquez de 27 años.
Además fue vinculado a hurto de dinero cometido el 19 de Julio en un centro comercial de Punta del Este que se sumó a la sustracción de tres botellas de bebidas alcohólicas en un supermercado de Maldonado.
En el Juzgado Penal de 11° Turno se realizó la audiencia donde fue dispuesta la condena de Figueroa a 5 meses de prisión por tres
delitos de hurto en reiteración real.
También el miércoles 27 efectivos de la Seccional Primera recibieron una denuncia por el hurto de una bicicleta marca GT que estaba en el garaje de un edificio ubicado en el centro de Maldonado.
Tras investigar el hecho y analizar los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de video vigilancia del edificio, los policías reconocieron al autor como Hugo Nicolás Píriz Machado de 36 años quien fue detenido por un policía de GRT en horas francas, en momentos que intentaba hurtar una bicicleta en un predio ubicado en Aparicio Saravia .
Fue condenado a 5 meses de prisión por hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio.
Se trata de dos delincuentes con antecedentes penales que irán a la cárcel al igual que el tercero que no los tiene, pero su condena será mixta, o sea prisión y libertad vigilada con medidas cautelares. En las últimas horas la justicia tomó la resolución tras el pedido fiscal y después que la policía de Maldonado realizara un excelente trabajo de investigación, que también permitió vincularlos a otros robos en la zona. El dinero y el oro no han aparecido.
En horas de la madrugada del 18 de noviembre efectivos policiales que realizaban patrullaje de rutina, llegaron a la intersección de calles Treinta y Tres y Leonardo Olivera, de la ciudad carolina, donde había un desorden. Al aproximarse, dos hombres expresaron haber sido víctimas de hurto mediante agresiones físicas, por parte de otros dos sujetos que allí se encontraban.
El hecho ocurrió en la mañana del miércoles cuando la policía fue alertada sobre la presencia de dos personas hurtando leña y provocando daño a un árbol Cipres Calvo en el km 2,700 de Ruta 12, próximo al Arboretum Lussich. Las mismas fueron detenidas y llevadas a una dependencia policial, para luego ser sometidos a la justicia.