Vecinos del realojo Kennedy llamaron al 911 al ver la situación, y móviles policiales acudieron al lugar.
Brandon Motta, organizador de picadas en Maldonado y representante de la Asociación Civil Maldonado Stunt, denunció una agresión ocurrida en la madrugada de este sábado, alrededor de las 2:30, en el predio ubicado frente a la experrera sobre la ruta Perimetral. Según relató, se presentó en el lugar junto a otros integrantes del colectivo para advertir a un grupo que no estaba autorizado a realizar un evento allí.
“Concurrimos para decirle a un grupo que no estaban autorizados a hacer eventos sin las medidas necesarias como lo es la ambulancia”, declaró. Según explicó, la advertencia no fue bien recibida y se generó un altercado. “A la gente no le cayó bien y nos invitaron a pelear. Varios recibimos golpes”.
Vecinos del realojo Kennedy alertaron al 911 y personal policial intervino en el lugar. “Atraparon al organizador y nosotros radicamos una denuncia penal. Ahora va a pasar a Fiscalía”, indicó.
Motta señaló que el objetivo de su presencia fue evitar que se repitan eventos ilegales y sin condiciones mínimas de seguridad. “La idea es desalentar que sigan haciendo picadas ilegales, y mucho menos en un predio que es nuestro”.
Informó que las lesiones sufridas fueron leves. “Los golpes fueron en la cabeza y zona de la mandíbula. No hay que lamentar nada grave porque se logró accionar a tiempo”.
También insistió en la necesidad de restringir el acceso al lugar. “Hemos dicho que a ese predio hay que cerrarlo, porque tenemos que tener un control de la gente que entra y sale y a la vez que no lo usen cuando nosotros no estamos”.
Mencionó que el domingo anterior el mismo grupo realizó otro evento en ese sitio. “Un chico tuvo fractura expuesta de tobillo. Una moto voló hacia arriba de la gente”, concluyó.
Producción e imagen: Fabián Sánchez // FM GENTE