LAPIDARIAS DECLARACIONES CONTRA DE LOS SANTOS DEL CONTADOR ÓSCAR TORIELLI
Política 15:50

LAPIDARIAS DECLARACIONES CONTRA DE LOS SANTOS DEL CONTADOR ÓSCAR TORIELLI

Torielli fue director de Unidad de Auditoría Interna y Control de Gestión al inicio de la gestión de Óscar de los Santos. Este viernes, en la audición política del grupo Cabildo, el ex jerarca denunció que durante esta administración se “tergiversó información” y se “ocultó la verdad” en casos de irregularidades dentro de la dirección de Cultura.

Torielli -que actualmente apoya la candidatura de Darío Pérez-, dijo estar decepcionado con este gobierno de izquierda por las actitudes del intendente (De los Santos) y el secretario general del municipio, Enrique Pérez Morad.

“Durante los gobiernos blancos y colorados viví infinidad de casos donde se barrió para abajo de la alfombra. Y las irregularidades, por gruesas que fueran, quedaban impunes para no ensuciar a un correligionario. Pero la verdad nunca me lo imaginé en un gobierno del Frente. Si cuando éramos oposición hacíamos gárgaras con la cristalinidad, cuando somos gobierno ésta debe ser nuestra religión”, afirmó.

Los cuestionamientos de Torielli surgieron con algunas irregularidades en la dirección de Cultura cuando él ocupaba el cargo de director de Unidad de Auditoría Interna y Control de Gestión. En ese momento señaló mediante informes la falta de transparencia en el área.

Torielli indicó que en esos informes presentó “evidencias irrefutables” sobre las irregularidades. Sin embargo, el ex auditor no encontró la respuesta que esperaba. “En lugar de actuar con rapidez y medidas ejemplarizantes, se optó por tergiversar, ocultar la verdad y darle largas al asunto”, aseguró.

Torielli denuncia que durante el episodio se le llegó a pedir que cambiara sus informes. “Incluso en una reunión estuvo arriba de la mesa la posibilidad de iniciarme una investigación administrativa a mí, que fui el denunciante. La falta de apoyo fue notoria”, añadió. El dirigente de Cabildo acusó a De los Santos y a Pérez Morad de “defender lo indefendible” y veladamente atribuir “intencionalidad política” a sus actos y denuncias.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias