“Teníamos como expectativa recuperar San Carlos y Piriápolis”, dijo el exintendente.
El exintendente Óscar de los Santos dijo en entrevista con la Contratapa de la Revista de FM GENTE que la elección municipal de mayo fue “mala” para el Frente Amplio, porque esperaba que esa fuerza política votara mejor y que volviera a conquistar los Municipios de San Carlos y Piriápolis.
“Proporcionalmente votamos peor que en la elección pasada, el Frente Amplio y el Flaco de los Santos y su fórmula”, dijo el exintendente.
En las elecciones municipales de mayo el Partido Nacional tuvo 79 mil votos y el Frente Amplio 32 mil. Los blancos retuvieron todas las alcaldías. Dentro del Frente Amplio, De los Santos fue el candidato más votado.
“Con un Frente Amplio que vota peor, que pierde por mayor margen, que casi estuvo a punto de perder una banca, tenia nueve ediles y casi queda ocho. Y teníamos como expectativa, aunque era muy difícil retener el gobierno nacional, recuperar San Carlos, Piriápolis, y tener una presencia mayor. Entonces la elección fue mala para el Frente Amplio”, dijo De los Santos.
Sobre cómo será la futura relación con el gobierno departamental encabezado por Miguel Abella, De los Santos dijo que existe “una clara decisión política de ir al diálogo. Se está trabajando en documentos para ver los aportes que el Frente Amplio debería instalar en la agenda del diálogo”.