No se logró inmunización colectiva y “Delta” es un “riesgo sanitario”.
Salud 08:30

No se logró inmunización colectiva y “Delta” es un “riesgo sanitario”.

En estos términos libró una comunicación a la ciudadanía el Ministerio de Salud Pública. Hizo saber que, si bien Uruguay ostenta altos porcentajes de vacunación en su población, aún no se logró el objetivo planteado de inmunización colectiva.

Esto significa que la transmisión de la infección generada por el virus del SARS-CoV-2, especialmente con la aparición de las nuevas variantes de preocupación, como la Delta, continúa siendo un importante riesgo sanitario.

Por esta razón, la cartera apela a la responsabilidad y solidaridad de las personas a la hora de realizar reuniones o eventos con amigos y familiares.

La Dirección de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio del Interior fiscalizará los eventos en lugares privados o residencias particulares sancionando a quienes incumplan con los protocolos acordados.

Teniendo presente los grandes desafíos que ha implicado llegar a la situación sanitaria actual, y el impacto que han generado los diversos escenarios de alta circulación viral en el país, la cartera recomienda enfáticamente, extremar los cuidados personales con las medidas ya conocidas.

Estas son: uso de tapabocas, lavado de manos, ventilación adecuada en lugares cerrados y distanciamiento, y exhorta a los organizadores y concurrentes a respetar y adherirse de forma estricta a los protocolos establecidos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias