Maestros de Maldonado se movilizaron por una educación digna
Sindical 12:30

Maestros de Maldonado se movilizaron por una educación digna

A pesar de la lluvia y el frío un grupo de maestros se congregó en la plaza San Fernando de Maldonado para manifestarse en rechazo al decreto de esencialidad y reclamando una educación digna. La presidenta de Ademu, Leila Barreto, dijo a FM GENTE que este sábado es la negociación con la Federación y el lunes se reunirán luego de obtener los resultados para evaluar qué medidas tomar. Este jueves el PIT-CNT decretó paro para la educación.

Barreto explicó que la manifestación es “contra el decreto de esencialidad dictado por el gobierno y la clausura de paz que imponen en el acta de pre negociación”.

Aclaró que la movilización no es sólo por los salarios sino por “una educación digna para todos los niños”.

A la hora 17 maestros de todo el país se congregarán en el Palacio Legislativo y maestros de Maldonado acompañarán la medida.

Barreto señaló que la adhesión ha sido alta, hay varias escuelas cerradas pero aclaró que el servicio de comedor es obligatorio y no se verá afectado.

La presidenta dijo que “la negociación con la federación es el sábado”, y luego de conocer los resultados de esta Ademu se reunirá en asamblea el lunes para evaluar qué medidas tomar.

Para este jueves hay un paro decretado por el PIT-CNT, quedando a criterio de cada maestro acatarlo o no, Barreto dijo que esperan que todos acaten.

Por otra parte, agregó que el decreto de esencialidad debería levantarse “ya que es totalmente anti democrático”.

A las 11 horas ya había entre 20 y 30 maestros y seguían llegando a concentrarse. Comenzaron a dar vueltas a la plaza cantando cuando comenzó a llover torrencialmente, la respuesta no fue irse, sino dirigirse al Paseo San Fernando donde continuaron sus reclamos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias