La Justicia proceso con prisión, en la noche de este jueves, a dos sujetos de 18 y 21 años, por el abuso de varios niños cuyas edades oscilan entre los 9, 10 y 14 años. Los sujetos cometieron estos aberrantes hechos en la zona del barrio Lavagna de San Carlos, en las últimas semanas, pero, fueron denunciados hace dos días por familiares de las víctimas. Asimismo también fue indagada la directora de una escuela carolina.
De acuerdo a lo que informó la madre de uno de los niños a FM GENTE, un familiar de ellos fue quien denunció la situación, luego de enterarse a través de la directora de una escuela carolina sobre los comentarios que andaban en el centro educativo, sobre los presuntos casos de violación en perjuicio de los escolares.
Esta persona se presentó en la seccional 2da. donde radicó la denuncia en contra de los dos hombres de 18 y 21 años, respectivmehte.
Tras las pericias correspondientes, se dispuso la detención de los imputados.
Asimismo la justicia ordenó citar en carácter de indagada a la directora del centro educativo donde circulaban las versiones. La docente declaró que en una escuela como la que dirige, de esas dimensiones, existen muchos comentarios y trascendidos y aunque trató de averiguar más al respecto no pudo concluir sobre la veracidad del hecho.
Finalmente con las pruebas reunidas que no establecieron la violación sino el abuso, la justicia determinó enviar a la cárcel a los dos sujetos, de 18 y 21 años, respectivamente, por el delito de “atentado violento al pudor en régimen de reiteración real.”.
La indignación de los familiares y vecinos llevó a que se concretará un amplio despliegue policial en la sede penal para proteger a los pedófilos ante la posibilidad de agresión, que no concretó pero hubo insultos hacia ellos al ser retidados del lugar.