La empresa Saceem comenzará con los trabajos este lunes para en 15 días tener una evaluación definitiva que permita establecer las medidas a tomarse para, si es posible, dejar operativo el tendido para la temporada que se aproxima.
Hace 22 años atrás el nuevo tendido corrigió las “esperas” que se producían cuando sólo estaba el “Leonel Viera” y se recurría a un puente Bailey para cruzar hacia La Barra.
La radicación de nuevas familias post-pandemia; el crecimiento sostenido de la población en el eje urbano San Carlos-Maldonado-Punta del Este y, en particular de balneario Buenos Aires, proyectan un escenario de “largas esperas” si no está operativa una segunda vía de acceso desde y hacia el Este del arroyo.
Como se informó el intendente Enrique Antía y el ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero encabezaron a mediados de la semana que finaliza una reunión de trabajo para definir los pasos a seguir.
En el encuentro estuvieron presentes el ex ministro de Transporte Lucio Cáceres, que es consultor internacional en materia vial y el ingeniero Alejandro Ruibal director de la empresa constructora Saceem.
Cáceres actuará en representación de la Intendencia de Maldonado a los efectos de brindar sus conocimientos en la materia.
Por su parte el Jefe del Batallón de Ingenieros Número 4 de la Laguna del Sauce Warner Sánchez dijo a FM GENTE que hasta el momento no hubo ninguna consulta sobre el eventual despliegue de un puente ”Bailey” como el que se usó cuando no estaba construido el segundo tendido.