...
MedioambienteDomingo, 05 de Junio de 2022

Medio Ambiente enfrenta al clima, la pérdida de hábitat y la contaminación

medio ambiente  enfrenta al clima, la pérdida de hábitat y la contaminación 12:45 | Este 5 de junio se observa el Día Mundial del Medio Ambiente establecido por las Naciones Unidas.

El organismo señaló que la Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continua envenenando aire, tierra y agua.

El lema 2022 “Una Sola Tierra” apunta a la comprensión de los desafíos señalados y el fomento de la celebración, protección y restauración del planeta a través de diversas actividades.

Cambiar hábitos

Naciones Unidas ha hecho saber que se utiliza el equivalente a 1,6 Tierras para el estilo de vida actual y que los ecosistemas ya no pueden satisfacer las demandas humanas.

El 67% de las emisiones de gases de efecto invernadero están asociadas a los estilos de vida.

Los estudios muestran que un giro hacia comportamientos sostenibles reduciría las emisiones entre un 40 y un 70 % para 2050.

El consumo y la producción sostenibles traerían consigo mejoras económicas y medioambientales, además de tener un impacto positivo en la salud y el alivio de la pobreza.

Lo señalado derivaría en un aumento medio de los ingresos en un 11% en los países de ingresos bajos-medios y un 4% en los países de ingresos altos para 2060.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 05 de Junio de 2022

La intendencia de Maldonado destacó las acciones emprendidas en defensa del medio ambiente

La intendencia de Maldonado destacó las acciones emprendidas en defensa del medio ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la preservación de la faja costera, más de 60 estaciones de reciclaje, relleno sanitario y energías renovables, destacan entre las principales iniciativas de la comuna. La directora de Medio Ambiente, Bethy Molina, subrayó la recuperación de dunas, que son la primera barrera de contención, como uno de los puntos centrales, con la colocación de cercas captoras.

Interés GeneralViernes, 27 de Mayo de 2022

Reconocimientos para Enjoy Punta del Este por su calidad y cuidado del medio ambiente

Reconocimientos para Enjoy Punta del Este por su calidad y cuidado del medio ambiente

Cámara Uruguaya de Turismo otorgó a Enjoy el Premio Sol por el Programa Sustentable que desarrolla desde el año 2004 para minimizar el impacto medioambiental de sus actividades. Destacando su compromiso con la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

Interés GeneralDomingo, 12 de Diciembre de 2021

Piriápolis se suma al cuidado del Medio Ambiente con prácticas que transforman el aceite doméstico en energía

Piriápolis se suma al cuidado del Medio Ambiente con prácticas que transforman el aceite doméstico en energía

Este lunes quedará instalado un contenedor de reciclaje de aceite de cocina usado que luego pasa a ser biodiesel, fruto del convenio existente entre ALUR y la Intendencia de Maldonado para el reciclaje de aceite. Una iniciativa de la unión de Alcoholes del Uruguay (ALUR), el Grupo Disco y varias intendencias del país.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1