Mesa intersindical de Maldonado pide más inversión pública
Sindical 12:00

Mesa intersindical de Maldonado pide más inversión pública

En el marco de un paro convocado por la central de trabajadores PIT-CNT para esta jornada la mesa intersindical de Maldonado en conferencia de prensa reivindicaron sus derechos como trabajadores y pidieron mayor inversión pública, mejor salario y que el estado asuma un rol más protagónico en este momento de desaceleración económica.

Julio Cabrera, dirigente de la Asociación de Bancarios del Uruguay, señaló en FM GENTE que el paro responde a un reclamo desde la central obrera por mayor inversión pública, más trabajo, mejor salario y la necesidad que el Estado asuma un rol más protagónico en esta situación de desaceleración económica visible que vive el país actualmente.

Destacó la amplia concurrencia a la concentración en Maldonado, al mismo tiempo que sostuvo que están impulsando leyes a nivel parlamentario para el movimiento obrero, como la ley de insolvencia patronal que permitirá hacer frente a situaciones como la que pasaron los trabajadores de La Pasiva, donde los empleados podrán reclamar sus derechos laborales en caso que la patronal no cumpla. “El trabajador tiene que tener la protección, y la seguridad que cobrara lo que le corresponde”, afirmó el dirigente.

Por su parte el dirigente del Sindicato Único de Gastronómicos y Hoteleros, Oscar Andino, explicó que apuntan también a potenciar la negociación colectiva.

Explicó que desde el poder ejecutivo, el ministerio de turismo y de trabajo se dice que es un sector que está en crecimiento, por lo que debería estar en el grupo dinámico, pero fue puesto en el grupo medio, llevando a que la negociación se reclame empresa por empresa.

Agregó que el sindicato está en alerta y asumen que tendrán una confrontación ya que comenzarán a solicitar los números a las empresas a fin que demuestren si verdaderamente están en crisis como claman.

El delegado regional del Sunca, Pedro Arismendi dijo que buscan recuperar puestos de trabajo perdidos y reafirmar la negociación colectiva, “debemos evaluar cómo seguir trabajando sabiendo que quedan gremios por resolver levantar las pautas salariales que sabemos son insuficientes, estamos convencidos que este convenio colectivo es diferente a los últimos tres convenios pero las condiciones están dadas para seguir avanzando”, acotó.

Expresó que desde presidencia están dispuesto a aportar respecto a las leyes laborales, “como mano de obra local, insolvencia laboral y el tema de vivienda”.

“Sabemos que el movimiento sindical hoy está en una lucha importante, en un momento complicado de la situación económica del país”, culminó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias