CODESA, ómnibus eléctrico
Empresariales 19:01

Codesa presentó su ómnibus 100% eléctrico, “es un hito para el departamento”, aseguró el director general de la empresa

En la mañana de este viernes se realizó la presentación del ómnibus 100% eléctrico. Se trata de una inversión de la empresa cercana a los 250.000 dólares.

Pedro Nimo, director general de Codesa, destacó que es un día de felicidad para la empresa y un hito histórico para el departamento. Aseguró que los usuarios se darán cuenta del confort que tiene viajar en él, “parece que vas en un auto”, dijo.

Se trata de una unidad 100% eléctrica que viene a cambiar la matriz energética. “Fue un esfuerzo muy grande de la empresa. Es una unidad que va a ser un cambio en el sistema de trabajo y en la vía pública. La autonomía son 350 kilómetros pero hicimos una inversión en un cargador ultra rápido”.

Señaló que el vehículo “requiere una capacitación especial porque el manejo y la regeneración de la energía son diferentes. En los talleres se comenzará una capacitación gradual”, informó.

Nimo aseguró que Codesa quiere dar un servicio de calidad: “queremos que el transporte público sea apetecible y que uno quiera subirse arriba del ómnibus”, aseguró.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias