La operación se formalizará en los próximos días, una vez que finalicen los trámites legales y contractuales, incluida una auditoría. La compra también deberá recibir la autorización correspondiente del Consejo Superior de Deportes.
Lo curioso es que el Eldense todavía no ganó ningún partido oficial en esta temporada. En cuatro fechas suma dos puntos, producto de dos empates, mientras que perdió los otros dos encuentros.
Actualmente ocupa el puesto 20º de la Segunda División, en zona baja de la clasificación.
De concretarse la operación, será la primera vez que Messi se convierta en propietario de un club profesional en España.
El futbolista argentino ya tiene experiencia como propietario de un club: en abril compró el Unió Esportiva Cornellà, que compite en la quinta categoría del fútbol español.