El gerente del Grupo Solanas habló con FM GENTE sobre la temporada de verano y las exigencias que significan para el resort el arribo de un club como River argentino, el cual realizará parte de su pretemporada en Solanas.
Alejandro D'Elía, integrante de la Cámara Uruguaya de Turismo y gerente general del Grupo Solanas, dialogó este martes 6 con la Página Central de la Revista de FM GENTE, en la entrevista central de la mañana.
D’Elia afirmó que este verano se está presentando un mayor flujo de turistas, principalmente proveniente de Argentina, asegurando que “estamos viendo mucha clase media”, factor que hace la diferencia con respecto a temporadas previas. De todas formas, reconoció que “no estamos todavía al tope como 2018-2019, pero post-pandemia ha sido una de las mejores temporadas”.
En cuanto al clima, el gerente declaró que si bien es un elemento clave en el desarrollo de la temporada, el Complejo Solanas ofrece una gran diversidad de actividades para todos los climas, resaltando la propuesta Solanas Sports, que cuenta con instalaciones deportivas de primer nivel.
Explicó que el complejo apunta a “traer equipos profesionales, pero también apostamos fuerte al turismo deportivo”, describiendo a este último como un factor clave para “la estacionalidad”, descentralizando la llegada de visitantes durante todo el año.
D’Elia destacó la llegada del club River Plate argentino, el cual eligió Solanas como destino para llevar a cabo parte de su pretemporada, donde estará entrenando en las instalaciones del complejo del 10 al 18 de enero.
Sobre las exigencias de una institución de la magnitud de River Plate, indicó que las principales son el estado del campo de juego y “la comodidad del jugador de fútbol”, con habitaciones amplias y confortables. “Las camas tienen que ser mínimo de plaza y media”.
Sobre el terreno de juego aseguró que “hoy los equipos de alto rendimiento están muy fuertes con el piso”, explicando que exigen que las canchas tengan una calidad internacional, al nivel de la élite europea, “no solamente regional”.
En cuanto a la gastronomía, manifestó que demandan “una alimentación muy balanceada” y que “en cada una de las mesas tiene que haber una balanza”, para poder pesar la comida y asegurarse la ingesta precisa de nutrientes para cumplir con su dieta preparada para el alto rendimiento.
También hizo énfasis en la privacidad, explicando que los días que el club argentino entrene en Solanas Sports van a estar reservados para ellos, y en la “exclusividad”, explicando que se vieron obligados a desestimar propuestas que recibieron de otras delegaciones deportivas debido a la atención y privacidad que exige un club como River.
Finalmente, habló sobre el movimiento de medios de comunicación previsto con la llegada del equipo argentino, remarcando que ya “hay muchos medios internacionales que se están alojando directamente en Solanas, otros que se están alojando fuera”, además del propio equipo de comunicación y prensa de River, que llegaría junto al plantel.