vuelta ciclista, maldonado, ciclismo maldonado,
Deportes 18:11

Vuelta ciclista: Ignacio Maldonado ganó en nuestro departamento la novena etapa

Casi 200 kilómetros de pedaleo le dieron la victoria a Ignacio Maldonado, de la Unión Ciclista 33 . Dijo en FM GENTE que estaba “muy feliz de haber logrado este triunfo con una pista llena de gente. Es muy importante para nosotros”.

Fue cerca de San Carlos que el corredor olimareño se desprendió del grupo, logrando finalmente el triunfo, y quedando quinto en la clasificación general.

Por su parte, el argentino Jorge Giancinti - del Club Cerro Largo- quedó segundo logrando tomar el liderazgo de la clasificación general. Y podría darle el primer título de la historia en esta competencia a los arrachanes, si logra defender la diferencia que ha cosechado en la llegada a Montevideo.

Ignacio Maldonado, dijo para GENTE SPORTS, que "fuimos un poco fríos hasta la crono, guardando un poco de piernas hasta ese momento porque la carrera era larga, y después sí hubo que salir a buscarla".

“Somos un equipo del interior y todo es con mucho sacrificio. No tenemos grandes nombres pero todos somos muy profesionales”, agregó.

La última vuelta será la que recorrerán los ciclistas desde Maldonado a Montevideo. Para ese entonces habrán pedaleado más de 1500 km.

La vuelta ciclista culmina en la principal avenida de la capital del país, 18 de julio, frente a la Intendencia de Montevideo.





(Foto y entrevista: Fernando Acosta de GENTE SPORTS)

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias