El hombre fue detenido horas más tarde y deberá cumplir prisión preventiva por 120 días.
Una mujer mayor de edad pidió ayuda al servicio de emergencias 9-1-1 en la mañana del 19 de febrero, sobre las 6:50, tras un episodio ocurrido en su vivienda del barrio Cantegril, en Maldonado.
Según relató, su expareja se presentó en el domicilio y la agredió físicamente. En ese contexto, la roció con un líquido inflamable y la amenazó. Cuando la Policía llegó al lugar, la mujer tenía sangrado en el rostro, por lo que fue trasladada a un centro de salud. Más tarde realizó la denuncia en la comisaría especializada en violencia doméstica y de género.
El hombre ya tenía antecedentes de incumplimientos de una orden de alejamiento dictada a favor de la víctima. En otra instancia había estado bajo monitoreo electrónico, medida que se había retirado a pedido de la propia mujer.
La fiscal especializada solicitó la orden de detención, que fue concedida por el juzgado competente. Sobre las 13:00 de ese mismo día, la Policía detuvo al hombre en la zona de la terminal de ómnibus de Maldonado.
Tras declarar ante Fiscalía, fue conducido al juzgado letrado especializado en violencia doméstica y de género de 4° turno de San Carlos. La Justicia dispuso su formalización por reiterados delitos de violencia doméstica agravada, desacato agravado y dos delitos de lesiones personales especialmente agravadas, todos en régimen de reiteración real.
Como medida cautelar, deberá cumplir prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación.