Dos hombres, de 30 y 42 años de edad, fueron detenidos por un robo y uno de ellos enviado a la cárcel en las últimas horas por haberse apropiado de las tablas para hacer un encofrado de obra completo, informó la policia. El hurto fue cometido cuando la mercadería estaba depositada en un terreno ubicado al este del arroyo Maldonado.-
El damnificado por la desaparición de las tablas asentó la denuncia en la Seccional 12ª de La Barra. Allí dejó constancia de que de su terreno en el balneario El Tesoro, se habían esfumado un tablón, una carretilla, y 300 tablas como para encofrado, entre otros faltantes.
El hombre dijo que tenía todo ello en el terreno con intención de construir, lo que parecía obvio. Una comisión policial fue encargada de iniciar una investigación que pronto obtuvo información como para elaborar una hipótesis respecto a los autores y a cómo pasó.
Munidos de la hipótesis (presunción de cómo ocurrieron las cosas pero que debe ser confirmada), los efectivos fueron a buscar dos hombres que podrían ser los autores del hecho.
Informada la juez en lo Penal de San Carlos de lo ocurrido, esta ordenó que le llevaran a los imputados de la desaparición del material de obra.
Revisados los antecedentes y tomada declaraciones a los acusados, la juez llegó a la conclusión de que tenía evidencia suficiente como iniciar el procesamiento de uno de ellos.
Encuadró la conducta de J.B., de 30 años de edad, como autor de un delito de hurto del material de obra descripto por el damnificado, y dispuso su inmediato envío a la cárcel de Las Rosas mientras se termina de realizar el procesamiento debido a la gravedad del delito tipificado.
El otro detenido, el hombre de 42 años, recuperó su libertad porque no hubo evidencia que le inculpara como coautor del delito cometido por J.B.