El árbitro de fútbol infantil Diego Vera dijo a FM GENTE que al finalizar este martes 18 el partido entre San Carlos y Defensor de categoría 12 años, recibió de parte de un grupo de padres y madres “varios golpes de puño y de pie en la costilla, en la cabeza y en la espalda”.
Durante un encuentro deportivo de la Liga Fernandina, entre San Carlos y Defensor de la categoría 12 años, un padre fue expulsado de la cancha “por insultarme y por incitar a la violencia”, señaló Diego Vera a FM GENTE.
“Terminó el partido, me dirijo hacia mi auto y me intercepta ese padre que había sido expulsado de la cancha, manifestándome la desconformidad del arbitraje, que era calamitoso y que dejaba pegar a los niños”, relató.
Vera contó que el padre primero le lanzó un golpe de puño y que continuó atacándolo, por lo que él se defendió y lo agarró del cuello para retirarlo.
En ese momento recibió varios puñetazos y patadas “en la costilla, en la cabeza, en la espalda” de parte de más personas, entre hombres y mujeres.
“En eso que me descubro el rostro me impacta una patada en la nariz generándome hemorragia”, relató. “Y bueno, no había mucho para hacer, era un tumulto de padres agrediéndome”, añadió.
Vera hace 17 años que se desempeña como árbitro de fútbol y también es docente deportivo. “Soy entrenador de golero, trabajo en varias instituciones de Maldonado. El que me conoce sabe el tipo de persona que soy con los niños. En ningún momento insulté a nadie”, afirmó.
Vera radicó la denuncia policial y este jueves 20 será visto por un médico forense.
Según pudo saber FM GENTE, el padre también radicó denuncia.