Dos nuevas empresas se instalan en el Parque Industrial de Pan de Azúcar
Empresariales 14:00

Dos nuevas empresas se instalan en el Parque Industrial de Pan de Azúcar

Una planta de casas pre fabricadas y otra dedicada a insumos para el desarrollo de energías renovables, se instalarán en el Parque Industrial de Pan de Azúcar. Este miércoles las firmas junto a la Intendencia suscribieron el comodato para la utilización de las tierras.

Esta mañana se realizó la firma por la cual la Intendencia de Maldonado entregó predios de su propiedad en comodato a firmas que se instalarán en el Parque Industrial.

El alcalde del municipio de Pan de Azúcar, Miguel Plada, dijo que estas empresas reafirman la conformación del parque industrial y agregó que son muchas las horas de trabajo que se vienen.

Para el jerarca, este hecho “está confirmando la existencia de nuestro Parque Industrial, porque son dos empresas que han confiado y que seguramente van a estar trabajando mucho para que esto sea una realidad”.

Plada anhela que las tres empresas que hasta el momento han decidido instalarse en Pan de Azúcar, den el impulso para “que otras tantas puedan confiar, y primero enterarse de que se trata”.

El alcalde de Pan de Azúcar, aprovechó la ocasión para reconocer la labor desarrollada por los concejales locales y el gobierno departamental para que se concreten estos emprendimientos.

“Son muchas las horas de trabajo que se vienen, hoy es la firma pero en cada emprendimiento el trabajo comienza el día siguiente. Hay muchas coordinaciones para hacer, pero es el mensaje de que Pan de Azúcar quiere ser anfitrión de las empresas que vengan a trabajar en serio”, concluyó Miguel Plada

Por su parte el Director del grupo español HOMESA, Antoni Soriane, destacó el espíritu emprendedor de las autoridades para conformar este parque industrial.

“Vimos este proyecto, nos explicaron lo que había, fueron capaces de convencernos, y nosotros mismos también de creer y llega la fecha hoy, delante de ustedes”, dijo el empresario.

HOMESA (home sociedad anónima) se dedica a la construcción de casas pre fabricadas –de tres categorías- y a la innovación del uso de la tecnología para esta clase de viviendas.

Soriane adelantó que el proyecto de estas empresas, es “aportar soluciones y opciones de mercado en el campo de las energías renovables y en la construcción de viviendas prefabricadas, con los sub productos que ellos conlleva”.

Adelantó que en todos los casos se aplicará la última tecnología, en procura de la mejor calidad de los productos, y que los trabajadores se verán beneficiados con estos proyectos “porque tendrán los medios para que aprendan a utilizar otras tecnologías que no están aquí presentes”.

R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias