Ocupan liceo de San Carlos en rechazo al decreto de esencialidad
Sindical 09:00

Ocupan liceo de San Carlos en rechazo al decreto de esencialidad

Los profesores de Maldonado llevan adelante la medida. En el resto de los centros de enseñanza secundaria departamental hay paro y en lugar de dictar clases también se suman a la jornada de información en la Plaza San Fernando de 11 a 14 horas.

En repudio al decreto de esencialidad, ilegítimo e inoportuno, producto de una actitud claramente autoritaria e intransigente del Gobierno, La filial de San Carlos de Fenapes resolvió ocupar el liceo 1 de la ciudad carolina.

Reafirman los reclamos de un piso del 6% del PBI para ANEP y UDELAR al comienzo del quinquenio. Grupos con un máximo de 25 alumnos, condiciones edilicias dignas y apropiadas para educar y recibir a nuestros jóvenes. Número de Adscriptos adecuado en relación al número de estudiantes a atender (1 cada 100 alumnos).

Asimismo piden equipos multidisciplinarios en todos los liceos que puedan atender la diversidad y los emergentes de la realidad social actual. Creación de cargos para Orientadores bibliográficos, Ayudantes de Laboratorio, Ayudantes Administrativos y Auxiliares de Servicio.

Reclaman también material didáctico adecuado y disponible en todas las instituciones, creación de más Liceos y en lo local un Liceo 3 en San Carlos y reforma profunda y seria en el edificio del Liceo 1 de San Carlos.


Foto Liceo San Carlos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias