El estafador fue detenido en el departamento de Canelones, donde estaba requerido también por una rapiña. A través de una llamada telefónica le había hecho creer a la pareja de adultos mayores que era su hijo, ya se había hecho de miles de pesos y exigía más.
El pasado 16 de julio, una mujer y un hombre de 78 años de edad fueron víctimas del “cuento del tío”. Un delincuente fingió ser su hijo y les hizo creer que necesitaba dinero con urgencia porque había sufrido un siniestro de tránsito.
El estafador los llamó por teléfono y logró que le entregaran 460 mil pesos. Retiraron la mitad del dinero de una sucursal bancaria de Maldonado y la otra mitad de una sucursal de Punta del Este.
La acción fue detectada por personal del área de fraudes del banco que lo denunció a la Policía. El Departamento de Estafas de la Zona Operacional V localizó el domicilio de los damnificados y cuando llegó a la casa, la pareja estaba a punto de entregarle al delincuente 200.000 pesos más que habían solicitado a través de un préstamo porque ya no disponían de más ahorros.
La Policía logró evitar que entregaran ese dinero y comenzó una investigación para dar con el autor del hecho. Finalmente constató que se trataba de Nicolás Gonzalo Vaccaro Galván, quien también estaba requerido por una rapiña cometida en Canelones.
Este miércoles 19, en la Ciudad de la Costa, la Policía detuvo al hombre de 40 años y poseedor de antecedentes penales.
Fue trasladado a Maldonado y en el Juzgado Letrado de 4° Turno fue condenado por un delito de rapiña y de estafa - ambos agravados - y por asociación para delinquir, a una pena de seis años de penitenciaría.
La Policía informó a través de un comunicado que continúa trabajando en el caso “para esclarecer en su totalidad los hechos y determinar posibles vinculaciones con otras estafas similares”.
Foto: El Eco Digital