La pareja fue encontrada muerta en su casa la mañana de este miércoles 21.
La pareja era oriunda de la ex Checoslovaquia y estaba radicada en Maldonado desde hacía 20 años. Vivían en una casa ubicada en zona de Las Cañas, sobre ruta 39, donde fueron hallados muertos este miércoles 21.
La Policía fue alertada por amigos de la pareja quienes habían ido a buscar al hombre para llevarlo a una consulta médica, ya que tenía un problema de salud en la columna, y se encontraron con la escena.
“La señora fallecida en la cama con un disparo y el señor tirado al costado de ella con un arma de fuego al costado”, detalló a FM GENTE el jefe de Policía Víctor Trezza.
Trezza señaló que “no se conocía ninguna noticia criminal ni desavenencias en la pareja, ni tampoco vecinos aportaron que hubiera algún problema serio entre la pareja que hiciera prevenir o discernir que podía pasar esto”.
Sin embargo, aseguró que la principal hipótesis que maneja la Policía es “femicidio y posterior suicidio”.
“El único problema (conocido) era un fuerte dolor que estaba afectando la columna del hombre y que le estaba impidiendo el normal desarrollo de su vida cotidiana, ya que él hacía muchas tareas de parque”, añadió.
Además, informó que la casa “estaba en orden” y “no había indicios de violencia”.
Respecto a la familia de la pareja “se conocía a un sobrino que viviría en Alemania y también habría algún abogado apoderado que estamos tratando de ubicar para ver si podemos obtener alguna información más”, informó el jerarca.
Foto: lugar en el que se encontraron las personas fallecidas / enviada a FM GENTE