...
Interés GeneralMiércoles, 24 de Noviembre de 2021

El Partido Comunista apoya a Marcelo Ríos en elección del BPS y el movimiento un Solo Uruguay apoya a José Pereyra

el partido comunista apoya a marcelo ríos en elección del bps y el movimiento un solo uruguay apoya a josé pereyra 21:02 | A pocas horas de las elecciones del BPS, en el orden empresarial cada candidato va captando adhesiones. El dirigente comunista Juan Castillo, través de un video publicado en YouTube, brindó su apoyo a Marcelo Ríos, candidato por el oficialismo del BPS a integrar el directorio por el orden de los empresarios. También por este sector en las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 28. Por otro lado, el Movimiento un Solo Uruguay apoya al candidato José Pereyra, que también logra adhesiones, de la Cámaras del Este (CRECE), de distintos sectores empresariales, comerciales e industriales.

Uno de las cosas que llamó la atención fue el apoyo del dirigente comunista Juan Castillo a Ríos.

“Empresarios, productores rurales, cooperativistas, monotributistas, que a veces le está tocando, ahí votamos en ese orden a la lista 22. Por tanto, a todos y a todas los estamos convocando a ratificar la participación social y la defensa de nuestros intereses”, reza el mensaje de Castillo en el video.

El apoyo implícito de Castillo generó sorpresa y preocupación en algunos sectores del ámbito empresarial. Es que el vínculo del exlegislador por la Lista 1001  y dirigente del Pit CNT siempre ha sido tenso, debido al concepto de lucha de clases que siempre sostuvo a lo largo de su trayectoria como político y sindicalista.

El secretario general del Partido Comunista que mantuvo un llamativo bajo perfil, volvió al ruedo mediático para apoyar a Ríos, que fue asesor de Ernesto Murro durante la administración frenteamplista. Ahora, el integrante de la lista 22 procura seguir vinculado al organismo como representante de los empresarios, ya que la actual directora Elvira Domínguez, lo eligió como opción de continuidad para competir contra el postulante de la Cámaras del Este y de Un sólo Uruguay, José Pereyra, que vota con la lista 26.

Como se observa, habrá una puja fuerte entre estos dos candidatos del orden empresarial que representan posturas totalmente opuestas.

Compartir

Más noticias

PolíticaSábado, 07 de Mayo de 2022

"Un sólo Uruguay" lanza desde Maldonado la posibilidad de conformar un partido político

En la reunión que se lleva a cabo en la Cámara Empresarial de Maldonado se decidió que en cada lugar donde se sesione se vote si el movimiento debe constituirse como un nuevo partido político uruguayo.

Interés GeneralJueves, 05 de Agosto de 2021

Cámara empresarial de Treinta y Tres apoya candidatura de Pereyra

Cámara empresarial de Treinta y Tres apoya candidatura de Pereyra

El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, integrante de Crece (Cámara Regional de Empresarios y Comercios del Este) y candidato por el sector empresarial a las elecciones del BPS, aseguró que resulta vital para el sector tener una presencia que los identifique, algo que no se ha hecho hasta el momento. Pereyra defiende presencia empresarial en el Estado y afirma que han cargado con el costo de la pandemia.

PolíticaLunes, 31 de Agosto de 2020

Movimiento Social Cristiano anunció que apoya a Rodrigo Blás “por su visión humanista y compromiso social”

Movimiento Social Cristiano anunció que apoya a Rodrigo Blás “por su visión humanista y compromiso social”

Se realizó la presentación de la lista 252 a la Junta Departamental de Maldonado, que impulsa la candidatura a la Intendencia Departamental de Rodrigo Blás. El acto contó con la presencia de los referentes locales de la lista, Carlos Muñoz y Jorge Falcioni, además del líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás entre otros dirigentes del sector.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1