Perú ofreció intercambio gastronómico a la Escuela de Parada 12
Educación 12:00

Perú ofreció intercambio gastronómico a la Escuela de Parada 12

En oportunidad de celebrarse los 10 años de la Escuela de Alta Gastronomía de la Dirección General de Educación Técnico Profesional, el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio entregó una nota del Embajador de Perú en Uruguay ofreciendo intercambiar conocimientos culinarios, estudiantes y docentes.

Monzeglio, en oportunidad de dirigirse a los presentes entre quienes estaban el intendente Enrique Antía y el director general de UTU Juan Pereyra, recordó que para prepararse con 19 años tuvo que viajar a Italia para recibir la capacitación que por estas latitudes no existía.

En ese sentido marcó las diferencias que existen hoy, y en particular, el hecho que en uno de los destinos más reconocidos de Sudamérica los alumnos de la Escuela de Alta Gastronomía puedan recibir formación teórica y práctica.

En ese sentido la Inspectora Regional Nancy Rosado señaló que al estar abierto al público el parador surgen aportes que los asistentes hacen que enriquece y mejora la formación.

La escuela funciona en un parador que es propiedad de la intendencia cuyo comodato fue extendido.

El intendente Enrique Antía estimó que la contribución del gobierno departamental con la educación por esta vía es de unos U$S 30 mil dólares anuales que es el canon que la intendencia recibiría si licitara con privados la explotación de la estructura.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias