...
Interés GeneralJueves, 08 de Octubre de 2009

Pescadores artesanales amenazan con cortar el puente de la barra

pescadores artesanales amenazan con cortar el puente de la barra 15:50 | Pescadores artesanales de Maldonado cortarán el puente de La Barra el lunes 12 de octubre, en protesta por la pérdida de sus fuentes de trabajo. Responsabilizan a los dos últimos gobiernos por aprobar leyes que perjudican la pesca artesanal y solicitan la intervención de organismos públicos para poder reinsertarse en el mercado laboral.

El pescador del barrio El Placer, Daniel Rodríguez, explicó a FM Gente que en la zona hay 36 personas que quedaron sin fuentes laborales. “Son nueve familias. Somos gente mayor a la que no se le da trabajo en cualquier lado.

La pérdida de fuentes laborales comenzó con una veda pesquera decretada por Jorge Batlle durante su presidencia y ahora terminó con una pérdida brutal de trabajo, con un decreto del ministro Agazzi”, indicó.

Rodríguez afirmó que las autoridades de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) se han negado a recibirlos para escuchar sus reclamos. Añadió que la situación local es una extensión de lo que ocurrió en el Río Uruguay, “con una falsa política pesquera de cortar toda la pesca artesanal para crear las multinacionales”.

El pescador también señaló que mantuvo un contacto con el intendente, Óscar de los Santos, quien le expresó su desconocimiento sobre el tema y prometió estudiar la situación.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 08 de Diciembre de 2008

Pescadores artesanales cortarían los puentes de la barra

Pescadores de El Placer denuncian que nuevamente la DINARA les incautó las artes de pesca a pesar de contar con los permisos correspondientes para realizar pesca artesanal. Anunciaron que como medida de protesta y como forma de encontrar explicaciones, cortarían sorpresivamente los puentes de La Barra.

Interés GeneralViernes, 30 de Septiembre de 2022

Lacalle Pou y Antía recorrieron puente afectado por rotura en La Barra

Lacalle Pou y Antía recorrieron puente afectado por rotura en La Barra

El primer mandatario fue invitado por el intendente de Maldonado a ver de primera mano la zona donde el Puente número dos se vio afectado por daños en su estructura y por lo tanto permanece cerrado a la espera de los estudios técnicos que determinarán su reparación. El Director general de Obras, Darío Camacho dijo que la empresa SACEEM, que comienza la semana entrante, trabajará con el apoyo y asesoramiento de los mejores técnicos.

Interés GeneralMartes, 27 de Septiembre de 2022

Es “urgente” definir solución para el puente “nuevo” de La Barra

Es “urgente” definir solución para el puente “nuevo” de La Barra

El director general de Aseo Ambiental de la intendencia Jorge Píriz adelantó a FM Gente, al recibir nuevas motos, que este miércoles habrá un encuentro entre técnicos de la intendencia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para determinar si es posible definir el tipo de daño estructural del tendido y cuáles son las soluciones a ejecutar. Las declaraciones fueron hechas en el marco de recibir nuevas unidades para la mencionada dirección.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1