Familiares y allegados reclaman avances en el caso y señalan que “la justicia está dando la espalda”; el presunto autor cumplió prisión preventiva y otro hombre ya fue condenado por riña con resultado de muerte.
A cinco meses del homicidio de Juan Andrés Soutto, ocurrido el 15 de junio a la salida de un local bailable en San Carlos, familiares, vecinos y la madre del hijo de la víctima volvieron a pedir justicia y reclamaron avances en el proceso judicial.
Soutto, de 30 años, murió tras recibir cuatro disparos en las inmediaciones de la Sede Rural carolina. En el local se había producido una pelea entre dos grupos y el enfrentamiento continuó en el exterior, donde se registró el ataque fatal.
Por el caso, dos hombres fueron detenidos días después en allanamientos realizados en San Carlos. Uno de ellos, N.T.S., de 23 años, fue formalizado como presunto autor del homicidio y cumplió prisión preventiva mientras avanza la investigación. El otro, N.A.N.F., de 30 años, aceptó un proceso abreviado por un delito de riña con resultado de muerte y recibió una pena de 12 meses, con distintos regímenes de cumplimiento.
La madre del hijo de Soutto difundió un mensaje en redes sociales donde expresó que “han pasado cinco meses” y que siente que “la justicia protege y cuida” a los responsables.
También afirmó que su hijo de cuatro años vive “del pequeño recuerdo que le queda de su papá” y planteó: “¿Cómo se le dice a un hijo que a su padre lo mataron de cuatro tiros y lo dejaron en la calle?”.
Familiares y vecinos difundieron otro comunicado público en el que solicitaron que el caso avance y que se garantice una pena para quien consideran responsable del hecho.
“Queremos justicia por Juan Andrés Soutto Motta. Que el asesino pague por arrebatarle la vida. Que los fiscales se pongan a trabajar y no protejan al asesino, hay pruebas suficientes”, expresaron, e invitaron a la población a compartir el reclamo.