...
AgroMiércoles, 28 de Noviembre de 2018

Pili deja a productores en la puerta del sacrificio de animales

pili deja a productores en la puerta del sacrificio de animales 15:30 | El panorama que se abre para decenas de productores es el sacrificio de animales y la liquidación de sus tambos, según explicó Marcel Pereira de la Asociación de Productores Lecheros de Maldonado (Aplema).

La Asociación Nacional de Productores de Leche convocó para una asamblea extraordinaria el 12 de diciembre en Capurro, San José porque además de lo que pasa con Pili, que no paga lo que debe ni recibe más leche de sus abastecedores, se sabe que Conaprole habla de reducir el pago a los remitentes para mantener la viabilidad de la cooperativa.

La situación de Pili golpea directamente a los remitentes que se ubican al norte del Río Negro, según explicó Pereira, aunque entre los que remiten a Conaprole deben vender un animal para llegar “a fin de mes”

El tambero de Maldonado sostuvo que esta posibilidad se advierte desde hace cuatro años y que Uruguay parece encaminarse en el sector, hacia lo que pasa en Venezuela.


Compartir

Más noticias

TránsitoJueves, 24 de Noviembre de 2022

Accidente entre dos rodados deja una mujer lesionada

Accidente entre dos rodados deja una mujer lesionada

El hecho ocurrió al caer la tarde de este jueves en la intersección de las calles Lavalleja y Dodera. En uno de los autos que colisionaron viajaba una mujer joven que recibió algunos golpes siendo atendida en el lugar por un emergencia médico móvil.

PolicialMartes, 20 de Septiembre de 2022

Incendio en una celda deja 7 reclusos internados, uno grave fue al CENAQUE

Incendio en una celda deja 7 reclusos internados, uno grave fue al CENAQUE

El foco se registró en el interior de una celda de 4x3 metros en el sector C del penal de Las Rosas, según informó Bomberos. En el interior había siete reclusos, varios de los cuales recibieron quemaduras de diversa entidad. Uno de ellos ya fue dado de alta. Bomberos informó que el foco fue sofocado por los policías con los extinguidores de la propia cárcel. (Actualizada 16:30)

TránsitoViernes, 16 de Septiembre de 2022

Un camión mató a 10 animales cerca de Aiguá; no hubo personas heridas

Un camión mató a 10 animales cerca de Aiguá; no hubo personas heridas

El hecho ocurrió este viernes en ruta 13 a la altura de Grutas de Salamanca. Por el lugar circulaba un camión que no pudo evitar embestir a un grupo de vacas que aparecieron sobre la carretera. De acuerdo a la información extraoficial lograda por FM GENTE, no hubo personas lesionadas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1