...
Interés GeneralDomingo, 04 de Septiembre de 2016

Plantan 5.000 nogales Pecán en 60 hectáreas de Cerros Azules

plantan 5.000 nogales pecán en 60 hectáreas de cerros azules 20:30 | Cinco mil nogales de la variedad Pecán se plantan en la zona de Cerros Azules con una primera cosecha prevista para el 2021 que demandará mano de obra para bajar, pelar y envasar las nueces que se piensan colocar en el mercado local e internacional.

Las proyecciones son que por hectárea se pueden recoger entre 1.500 y 2.000 kilos de nueces.

La nuez Pecán es rica en vitaminas, minerales y en aceites esenciales y tiene usos gastronómicos y cosméticos.

No requiere almacenamiento en cámaras de frío después de cosechada si se mantiene en un lugar fresco.

Un precio de referencia ubica en 350 pesos el kilo de nuez.

En Uruguay la demanda supera a la oferta, por lo que se importa básicamente desde la República Argentina.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 22 de Noviembre de 2021

Incendio consumió 300 hectáreas de campo en Cerros Azules

Incendio consumió 300 hectáreas de campo en Cerros Azules

Desde las 14 horas, bomberos de Pan de Azúcar y Piriápolis trabajan en un incendio que ha consumido monte de eucaliptus, malezas, pasto seco y restos de poda a la altura del km. 90 de Ruta 9. Se evitó la propagación a 3 casas y en el lugar hay máquinas del municipio y se continúa el trabajo ya que en la zona casi no llovió.

Interés GeneralLunes, 23 de Agosto de 2021

Rescataron los cuerpos de los tripulantes fallecidos en accidente aéreo en Cerros Azules: DINACIA descartó injerencia de radares en el accidente

Rescataron los cuerpos de los tripulantes fallecidos en accidente aéreo en Cerros Azules: DINACIA descartó injerencia de radares en el accidente

Desde esta mañana la Fuerza Aérea y los Bomberos trabajaron en la zona donde cayó la avioneta Piper Comanche que había despegado ayer desde San Fernando (Argentina) y tenía como destino Laguna del Sauce. Tras perder contacto con el control aéreo, la nave estuvo desaparecida unas horas hasta que sobre las 17 horas fue divisada en la cima de uno de los cerros. Dada la niebla y lo difícil del acceso al lugar del accidente, la recuperación de los cuerpos se pospuso para esta mañana. A primera hora comenzaron las tareas y pocos minutos antes de las 12.30 llegó a Laguna del Sauce el helicóptero con los cuerpos de los tripulantes fallecidos luego de que bomberos de Maldonado y Pan de Azúcar los extrajeran de la nave. A la cima del cerro también fue trasladado el fiscal del caso, Dr. Sebastián Robles. Los familiares de los fallecidos llegaron este lunes. En conferencia de prensa, el Director de la Dinacia descartó problema de radares en accidente. "No tuvo nada que ver porque era un vuelo visual". (actualizado)

Interés GeneralMartes, 06 de Julio de 2021

IDM y Municipio de Solís Grande realizan mejoras de calles en Gregorio Aznárez y Cerros Azules

IDM y Municipio de Solís Grande realizan mejoras de calles en Gregorio Aznárez y Cerros Azules

Tiempo de lectura: 1m 12s Las obras efectuadas en los accesos a las cooperativas de viviendas Covipro, Covigaz y Mevir, ubicadas en la localidad de Gregorio Aznárez, se desarrollaron en conjunto con el equipo vial de zona Oeste, dependiente de la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado. En Cerros Azules también se estuvo trabajando en la apertura y mantenimiento de calles debido al crecimiento de la zona con nuevas construcciones.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1