mides, maldonado, piriapolis,
Social 18:33

Plantean objeciones a la apertura de un refugio del Mides en Piriápolis

Este viernes 14 de abril la directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Magdalena Zumarán, tendrá un encuentro con la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur) donde debatirán sobre la apertura de un refugio en ese balneario.

Zumarán había adelantado en FM GENTE que a finales del mes de mayo el Mides inauguraría dos refugios, uno en San Carlos y otro en Piriápolis.

Esta resolución tuvo repercusiones en determinados ámbitos del balneario, donde no se mostraron conformes: “Han circulado algunas versiones y he recibido llamados de distintas personas diciendo que los comerciantes de Piriápolis no están de acuerdo en que se abra el refugio”, expresó la jerarca.

Se mostró sorprendida por las repercusiones ya que aseguró a la emisora que “se nos citó en varias oportunidades, tuvimos reuniones con los concejales y con el alcalde, para solicitarnos la apertura de un refugio en Piriápolis porque se constataba que había gente en situación de calle”.

Agregó que está siempre abierta al diálogo y al intercambio de ideas - por eso ella misma se contactó con Aprotur para reunirse - pero que se necesitan soluciones. “El Mides tiene la obligación de dar una solución para la gente en calle en meses de invierno y frío”, sentenció.

El relevamiento constató unas 10 personas aproximadamente en esta situación en Piriápolis.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias