Todavía no hay estadísticas publicadas sobre las denuncias registradas por hechos delictos en lo que va de esta temporada veraniega.
Sí, las autoridades policiales aseguran que hay menos delitos que el año pasado, aunque vecinos del balneario, de quienes vienen aquí todo el año, expresan dudas sobre la versión policial.
Los medios locales informan a diario sobre robos, pero no se ha dado la espectacularidad de algunos casos como en otras temporadas de verano. Todo queda limitado, al menos por ahora, a percepciones.
Por la noche alcanza con tener una radio prendida de las que captan las comunicaciones policiales, para comprobar cómo los patrulleros corren de un lado a otro. "Éste es un verano corto, así que los que se dedican a hurtos saben que tienen poco tiempo para hacerse de su botín", comentó a LA NACION un informante conocedor de la actividad policial.
Punta del Este se ha extendido mucho en los últimos tiempos, porque se usa el nombre de la ciudad para abarcar una zona balnearia que se extiende desde Portezuelo hasta José Ignacio. Las casas se han ido construyendo a lo largo de la costa y la policía reconoce que eso dificulta el patrullaje.
La radio local FM Gente da cuenta a diario en su portal de hurtos a casas, pero también de lo que indican como modalidad creciente: los arrebatos. Esto se da no sólo en el casco urbano de Maldonado, sino también en otras zonas por las que circulan turistas.
Fuente: La Nación de Buenos Aires