Sucedió en la tarde de este sábado cuando la embarcación deportiva de bandera estadounidense Joy Sea II quedó varada en Playa Honda. A bordo sólo estaba patrón como único tripulante y luego de la ayuda el barco pudo volver a puerto por sí mismo, escoltado por Prefectura.
A las 16.30 de la tarde pasada se presentó el patrón de tierra de la nave informando sobre la situación en la isla.
El centro de control de Prefectura de Maldonado se puso en contacto con el Joy Sea II y desde allí se explicó que el único tripulante era el patrón de la embarcación, que estaba en buenas condiciones sanitarias y que la nave había garreado, producto del viento fuerte, provocando el derive en la playa.
Una de las naves de prefectura zarpó hacia el lugar y llegó hasta el Joy Sea II minutos luego de las 17 horas. Una hora más tarde se logró hacer zafar de la varadura y se inspeccionó el barco ante posible vía de agua; se realizó una prueba de motor y gobierno que resultó, en principio, sin novedades.
El Joy Sea II volvió por medios propios a puerto, escoltado por la embarcación de prefectura por precaución. A las 18.50 atracaron en el puerto con normalidad.